Pintura tribal

Hola buenas, hoy voy a enseñar uno de mis primeros trabajos, de cuando empezaba con esta afición de hacer cuadros con materiales que ya disponía, es el primero que realice con aguaplast.

Es una pintura con motivos tribales, el bastidor está realizado con sobrantes de listones y unos contrachapados viejos.



  • Se monta el bastidor con tornillos y cola de carpintero y no pasa nada si se ven los tornillos ya que el aguaplas luego cubre todo.
  • Los motivos tribales están realizados con unas pegatinas de espuma que nos sobran en el taller de aluminio, tienen la forma de los perfiles de carril de las ventanas de aluminio, y los recorte a trozos y los iba pegando en la madera creando formas casi siempre simétricos.
  • Una vez realizado los dibujos con las pegatinas con relieve, se extiende una buena cada de aguaplas por las zonas deseadas, se puede dejar liso o con texturas, según el gusto.
  • Una vez seco el aguaplas, retire todas las pegatinas de espuma que tienen un grosor de unos 3 milímetros, al retirar las pegatinas queda la forma de el dibujo que realice con esas pegatinas.
  • El resto es pintar el cuadro como uno quiera.
Y así es como me quedó,
Se percibe mucho la diferencia de los primeros  cuadros que realicé a los últimos, voy perfeccionando la técnica y mezclando muchos tipos de técnicas, pero ya veis que con pocas cosas se puede crear, solo hace falta un poco de espacio y ganas =-D
Un saludo a todos.

Comentarios

Publicar un comentario