Recibidor

Hola buenas y Feliz Año a todos !!
Después de una larga temporada sin añadir nada en mi blog, he decidido que tengo que empezar el año buscando un poco de tiempo para ir posteando mis chapuzas =-D

Por fin !!  Me he trasladado de residencia, aunque aún me quedan muchas cosas por terminar. Mi habitación, mi cuarto de baño y la cocina estan finalizadas, a falta de algún pequeño retoque, de los cuales voy a prescindir de momento para acabar el resto de la casa.


Antes de nada tengo que  aclarar que mi nueva residencia, es la casa de mi madre, en la que en breve vendrán a vivir conmigo. Con esto quiero aclarar que este estilo de decoración no es el que yo quisiera para mi casa así que  he realizado la obra de casa de mi madre pensando en sus gustos y consultándole  en todo momento si le parecía bien y era de su agrado.
Tengo muchas cosas que añadir al blog, sin más dilación vamos al grano =-D.

El asunto de hoy es el recibidor de la casa , un mueble antiguo que había en ella antes, que no me gustaba en el estado que se encontraba pero que el mueble en si tenía bastante potencial, aparte que era un mueble de mi abuela y mi madre no quería desprenderse de el .
     Solución ? Que Carlitos se lie la manta a la cabeza y lo apañe =-D








Tenia bien claro el acabado, iba ser lacado blanco con una pátina de efecto antiguo, pero sin excederme.
Para que la laca simule un acabado bastante profesional, hay que aplicar capas de pintura muy finas y un mínimo de 3 capas, yo he aplicado 5 capas.
Entre capa y capa de pintura, después del tiempo de secado, hay que lijar con una lija muy fina con esponja entre las 2 capas de lija.
Así es como descubrí  el efecto de lijar para darle un efecto de viejo al mueble en vez de una pátina le iba muy bien al recibidor y así es como decidí darle esa terminación al mueble.


Para dar un poco de contraste al mueble y no ser todo blanco, he forrado el interior de los cajones, el fondo del armario y unos cuarterones de la trasera de las puertas abatibles, el papel es adhesivo .








El herraje del mueble lo he pintado de un color entre plateado y oro, bueno mas bien los 2 colores, pintado con spray y luego barniz en spray para protegerlo contra la fricción .
La filigrana que tiene el recibidor en el centro también le aplicado la misma técnica de color que al herraje del mueble, pero esta vez con un trapo impregnado en la pintura en vez de con spray, era imposible con spray con todos los ringorrangos que tiene la filigrana .






Y para terminar tambien he aplicado la tecnica que al herraje de todo el muele a un espejo de forja que había pintado en color negro y que he pensado que le va muy bien con este mueble.






 Ahora solo me falta empapelar la pared en la que va el mueble y el espejo, ayer fui a encargar los papeles para la casa y de momento el de el recibidor es este de rayas que me pareció graciosa la combinación de papel y muebles.


Bueno.... eso es todo por hoy amigos. En breve más y mejor =-D
Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Hombre, feliz año! Vaya si nos tenias olvidados, eh???? Espero que este nuevo año postees más, que siempre se agradece. Sin ir mas lejos, el mueble te ha quedado espectacular, precioso. Y el papel pintado creo que esta muy bien elegido. Bueno, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Casa Tiburcio, así será !! =-D

    ResponderEliminar
  3. Pues ha quedado de coña!! fantastico el tuneo. Pero a tu madre le ha gustado??? jajaja

    ResponderEliminar
  4. Claro que le ha gustado !!
    Un saludo estoyeneltaller.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario