Esferas de aluminio

Hola buenas, despues de unos cuantos días sin publicar nada en el blog, pero es que me faltan horas al día.
Ando muy liado con la obra de casa de mi madre y cuando llego a casa vengo ya tarde y cansado.
   Hoy voy a enseñar unas esferas creadas con tiras de aluminio, retales cortados en tiras finas de unos 5mm de ancho como mucho.

Con latas de refresco también se puede hacer, solo habría que cortar a la lata la parte superior e inferior  y cortar a tiras la chapa restante que nos queda, luego se podría pintar como deseemos con pintura en spray.



Las esferas que yo he realizado no están pintadas, la chapa es de ese acabado y además es rugosa y muy maleable, con lo que ayuda a la realización de la esfera, solo hacen falta unos alicates de punta fina para ir dando forma he ir ensamblando o uniendo los trozos de chapa mediante una especie de nudos. Es tan simple como dar una vuelta a otro trozo de chapa y seguir en la dirección deseada o la forma que queramos realizar.


Espero que pueda serviros de idea para realizar algún proyecto vosotros ,ya enseñaré una Menina que he realizado igual con esta técnica.
Un saludo y gracias =-D

Comentarios

  1. Estoy deseando ver esa menina que dices...

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto este proyecto, y efectivamente, se me ha ocurrido una idea, pero necesito un pequeño dato: ¿como cuanto pesan las esferas?, estaba pensando en convertirlas en lámparas de techo, un poco al estilo de las lámparas redondas de hilo.
    ¿Crees que funcionará? ¿Se deformarán mucho al estar colgadas de un solo punto?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, puedes realizar las esferas del tamaño que quieras, la chapa apenas pesa y no se deformaría para nada, una vez entrelazadas las tiras de chapa coge mucha consistencia.
    Así que creo que puedes ponerte manos a la obra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Wow!. Me encantan. Me gustaría hacerlas, pero dónde puedo conseguir el aluminio? También me gustaría publicarlas en mi blog: http://laneuronadelmanitas.blogspot.com.es/ ¿qué me dices?

    ResponderEliminar
  5. Puedes conseguir retales de aluminio en una carpintería de aluminio, yo trabajo en una en Madrid, si no lo encuentras ponte en contacto conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario